Volver al inicio - Armando y Asoc.
¿Quienes Somos?
Nuestros Servicios
Actualidad
Contáctese con nosotros
1
Auditoría
Armando y Asociados
La situación por la cual ha pasado nuestro País ha producido un cambio en los ciudadanos. Estos requieren la publicidad de los actos de los  Responsables de aquellas entidades a las cuales pertenecen e información oportuna y veraz sobre el estado de las cuentas de las mismas, su ejecución, deudas y proyección de las mismas.

Las Pymes constituyen hoy, una herramienta fundamental en el desarrollo económico de pequeños inversionistas. Este contexto ha generado el crecimiento de diversas Empresas.
La Auditoría externa en las mismas, se transforma en una herramienta eficaz de confiabilidad de los actos realizados por el Responsable de Administración.



En función de todo ello, la Gerencia debe preguntarse:

Conoce si su empresa cumple con las normas de exigidas legalmente?
Ha determinado sí ante la necesidad de obtener datos para evaluar los costos de una de sus unidades de negocios o departamento, los mismos se encuentran correctamente imputados?

Cuando se contabiliza un gasto puede suceder que la imputación del mismo se realice a una cuenta distinta a la  que corresponde, si el importe del mismo es significativo, puede hacer que la decisión que se tome al momento de evaluar la información gerencial no sea la correcta, los saldos de las cuentas corrientes de sus clientes o proveedores son los correctos?

La conciliación de cuentas con clientes y proveedores muchas veces es una tarea que dentro de las organizaciones se la considera secundaria, razón por la cual los administrativos no la realizan en pos de otras tareas diarias que por urgentes no son más importantes. Esta situación puede traer aparejada pagos erróneos a proveedores o reclamos incorrectos a clientes.

El procedimiento de auditoria brinda a través del cotejo de esos saldos con los confirmados por clientes o proveedores la posibilidad de ajustar aquellos errores en la carga de comprobantes.

... todos los pagos y cobranzas de su empresa se encuentran registrados?

Es común encontrar faltas de registraciones provocadas por errores involuntarios o no por parte de los responsables de la operación.

A través de pruebas de  auditoria es posible localizar tales anomalías logrando de esta forma mejorar métodos o detectar fraudes, si los hubiera.

...los bienes que han sido dados de baja físicamente de su empresa por obsoletos o deteriorados no conforman contablemente su patrimonio?

En determinadas ocasiones los bienes dados de baja físicamente no tienen su correlativa baja contable esto provoca sobrevaluaciones del patrimonio con la consecuente toma de decisiones incorrectas.

La toma de inventarios físicos de los bienes se utilizan para corregir los registros tal que los mismos reflejen la realidad. Siendo el control de estos uno de los pilares de la Auditorìa.

... realmente necesita asesoramiento externo?

Uno de los requisitos básicos en toda auditoria es la independencia de los profesionales actuantes.

La independencia es tanto una actitud mental como una cuestión de reparación organizativa.

Los auditores externos, teniendo en cuenta su responsabilidad profesional, las normas legales, la ética, las disposiciones y su responsabilidad, pueden llegar a obtener el grado de total independencia del cliente.

... este asesoramiento es para su empresa?

Este servicio, como todos los que brinda el Estudio, está específicamente pensado para la estructura de costos de una PyMe o una empresa familiar. Somos conscientes de su estructura de costos y está adecuado a empresas con dificultades, por lo que es un asesoramiento que se financia a partir del ahorro de gastos que obtienen nuestros clientes.

Nuestros Servicios incluyen:

> Auditoría Contable
> Auditoría Operativa

Para que nuestra auditoría sea efectiva, debemos, con la ayuda de nuestros clientes y sus gerencias, comprender sus negocios y riesgos. Este es el primer imperativo para poder alcanzar el nivel de servicio que nuestros clientes esperan y merecen.

Contador Walter Castagno
Contador
Walter Castagno

TEL: (0351) 4231317 – 4243828 - 4218408
Contacto: auditoria@estudioarmando.com.ar
Desarrollado por Pedeolmos