Volver al inicio - Armando y Asoc.
¿Quienes Somos?
Nuestros Servicios
Actualidad
Contáctese con nosotros
2
Fiscal
Armando y Asociados

Contamos con un conocimiento profundo de las leyes y reglamentaciones tributarias. Por ello podemos ofrecer una amplia gama de servicios para que, nuestros clientes además de cumplir adecuadamente con sus obligaciones fiscales, obtenga los máximos beneficios de las disposiciones vigentes.

Estamos convencidos que es mucho mejor identificar y resolver las situaciones fiscales antes de que estas se conviertan en problemas.

Para esto mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes y estamos pendientes de sus planes, y del desarrollo de los mismos.

Por lo tanto, estamos en condiciones de anticipar sus problemas puntuales de índole fiscal, así como de informar en forma rápida y oportuna, sobre modificaciones o proyectos de modificación en la legislación que puedan afectar sus operaciones. Este aspecto proactivo de nuestros servicios forma parte de nuestro objetivo de maximizar la planificación fiscal para su permanente beneficio.



Trabajamos al lado del cliente:

Muchas de las decisiones que toma el empresario tienen directa o indirectamente consecuencias tributarias, es por ello que deben ser analizadas en profundidad. Nuestro objetivo es la generación de proposiciones de valor que impliquen soluciones a los problemas de nuestros clientes.

Nuestros servicios incluyen:

> Inscripciones y ceses impositivos, liquidación de impuestos,  presentaciones de DDJJ. Blanqueos, moratorias y planes especiales de pago.

> Procedimiento Tributario. Defensas fiscales, recursos y atención de inspecciones.

> Asesoramiento y servicios impositivos, desgravaciones, diferimientos.

> Outsourcing de impuestos.

> Tributación Personas Físicas.

> Impuestos Provinciales.

> Impuestos Municipales.

> Promoción Industrial.

> Tributación Internacional.

> Planeamiento Fiscal

 

Con respecto al Planeamiento Fiscal consideramos al mismo como el estudio de las operaciones comerciales  del contribuyente como Personas Físicas o Jurídicas, tendiente a determinar los efectos fiscales y financieros que producen dichas transacciones propias del negocio, con el objeto de optar por las modalidades legales y regímenes tributarios que permitan legítimamente la minimización o economía en el costo fiscal.

Este instrumento de gestión empresarial permite que la empresa pueda optar legalmente por un régimen tributario que le permita pagar el menor tributo, obteniendo así un ahorro fiscal que pueda ser utilizado para otros costos o gastos propios de la empresa y por ende obtener una mayor rentabilidad.


Los principales objetivos de la planificación fiscal son:

  • Prevenir a la gerencia sobre cualquier suceso o evento fiscal que ocurra y tenga consecuencias importantes en el normal desarrollo empresarial.

  • Seleccionar la mejor alternativa para optar por la aplicación del régimen tributario que permita lograr ahorros financieros y respiro fiscal.

  • Evitar la aplicación y el pago de impuestos innecesarios.

  • Obtener una mejor capacidad de adaptación de la empresa a las nuevas legislaciones fiscales.

  • Estar preparada para adoptar con éxito cualquier cambio de la legislación fiscal que tenga como consecuencia una afectación o perjuicio económico.

  • Conocer el efecto de los impuestos en las probables decisiones gerenciales.

  • Cuantificar ahorro y costos fiscales de operaciones económicas futuras.


Aplicamos el mismo, bajo reglas básicas que rigen la materia, las cuales consisten en aplicar una secuencia lógica en la formulación del planeamiento tributario con base en el conocimiento del sector económico que opera la empresa, su situación actual y sus proyecciones futuras, previo análisis de las variables tributarias y financieras que afectan o son sensibles al desarrollo económico de la empresa y que necesariamente deberían ser las siguientes:

  • Conocimiento de la empresa y de las disposiciones vigentes que influyen en el desarrollo de las actividades económicas de la misma.

  • Conocimiento del entorno político y económico que permita anticipar, en lo posible, los cambios en la legislación fiscal.

  • Determinación de políticas y fijación de objetivos que orienten al raciocinio de la empresa con relación a la reducción de los costos y contingencias fiscales, así como el establecimiento de niveles de imposición fiscal acordes a la realidad económica de la empresa.

  • Determinación de las acciones probables destinadas a alcanzar las políticas y objetivos empresariales, aprovechando las oportunidades y reduciendo las ineficiencias.

  • Evaluación y selección de resultados en materia fiscal que coadyuven a que las políticas y objetivos antes mencionados puedan alcanzarle, teniendo en consideración que su implementación y ejecución es viable y no tendrá mayor costo en comparación con otros resultados.

  • Evaluación continua de logros y objetivos en materia fiscal, para estar alerta y oportuna ante cualquier evidencia de cambio significativo en cualquiera de las variables de planificación fiscal.

  • Presentación general de las cifras en valores absolutos y relativos de acuerdo a las necesidades de información de la empresa.




Los efectos del planeamiento fiscal formulado para un periodo comercial actual o periodo(s) futuro(s), y que son consecuencia de los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos de análisis e interpretación del planeamiento en sí, conllevan a una mejor decisión gerencial en la empresa y a establecerlo como una herramienta de importancia significativa en los análisis financieros-administrativos de las entidades modernas.




Estos efectos nos permiten conocer aspectos tales como los siguientes:

    • La contribución marginal del análisis costo-beneficio al logro de los objetivos y políticas de la organización empresarial.

    • El resultado de la situación económica y financiera post-tributación y su capacidad financiera en el cumplimiento de las probables obligaciones fiscales futuras que tenga a realizar la empresa.

    • El impacto de las decisiones gerenciales en las operaciones comerciales y en los clientes de la empresa.

    • Los riesgos implícitos en la tributación como variación en las tasas de tributos, cambio de tramos en tributos progresivos, modificación de tasas y base imponibles, entre otros.

    • Obtención de beneficios de la decisión gerencial, como evitar el pago de tributos con fundamento legal.

    • La necesidad de variar costos y precios en la organización empresarial.

Contadora Blanca Godagnone
Contador Andres Leal
Contadora Blanca Godagnone
Contador Andrés Leal

TEL: (0351) 4231317 – 4243828 - 4218408
Contacto: impuestos@estudioarmando.com.ar
Desarrollado por Pedeolmos