Volver al inicio - Armando y Asoc.
¿Quienes Somos?
Nuestros Servicios
Actualidad
Contáctese con nosotros
4
Planeamiento y Control de Gestión
Armando y Asociados
Desarrollo del Plan Estratégico y Operativo de la Empresa y el Control de Gestión

La clave de una gestión empresaria se encierra en cuatro palabras: Planeamiento, Organización, Dirección y Control.
Estos cuatro procesos representan un verdadero Sistema de Gestión en el cual el directivo de la Empresa promueve un planeamiento previo que es el que va a ejecutar y tiene como apoyo el control, como guía hacia el cumplimiento de sus objetivos establecidos en el Planeamiento.

El Control es la medida y la corrección del desempeño, para garantizar que se lleven a cabo los objetivos de la empresa y los planes diseñados para lograrlos. La planeación y el Control están íntimamente vinculados.


El Control de Gestión es el proceso mediante el cual la dirección de la empresa asegura los recursos y su empleo eficaz y eficiente en el cumplimiento de los objetivos prefijados. Es un conjunto de indicadores que señalan oportunamente la necesidad de ajustar la acción a través de decisiones extraordinarias o ajustar planes vigentes. El proceso es Medir – Analizar – Actuar. La gestión es la medida y el análisis, la visión y la comprensión para la acción.


El Control de Gestión se concibe, sobre una empresa en funcionamiento que, en su gestión ordinaria, va realizando los planes y programas de medio y largo plazo coincidiendo con la gestión del día a día, convirtiendo continuamente la información en acción, a través de la decisión y sometiendo todo el proceso al control. Para realizar el control siempre es necesario primero, establecer un modelo normativo de cómo debe suceder la gestión, posteriormente se comparan las cifras reales con las del modelo y se obtienen las desviaciones.

El Control de gestión es activo en el sentido de influenciar a la dirección para diseñar el futuro y crear continuamente las condiciones para hacerlo realidad. El control activo, dinámico y continuo consiste en un conjunto de actuaciones preventivas que, mediante el establecimiento de procedimientos y controles, encausan la gestión empresarial hacia el futuro deseado, previamente diseñado.


El control de gestión debe tener la habilidad necesaria para que las ideas creativas sean aplicadas a la gestión real y para que la organización enfoque sus esfuerzos a la consecución jerarquizada de los objetivos previamente aprobados. El control de gestión es un proceso que desarrollándose dentro de las directrices establecidas por el planeamiento estratégico, llama permanentemente a la iniciativa y a la mejora.


El Control de Gestión es una herramienta que ayuda a caminar el rumbo elegido. Trata de explicar por qué pasa lo que pasa y dará alternativas a la dirección para ser eficaz en la gestión tomando decisiones que remuevan los obstáculos que impidan el logro de los objetivos.


Dentro de las técnicas de control, el Tablero de Control constituye un instrumento válido para la administración y seguimiento del sistema de gestión a definir. Esta herramienta proporciona una estructura para transformar una estrategia en términos operativos, permite visualizar en forma global el desarrollo de una empresa o de un sector de la misma.



Entre los Servicios que ofrecemos se encuentran:

> Planeamiento Estratégico
> Planeamiento Operativo
> Presupuesto
> Control Presupuestario
> Cuadros de Mando
> Balanced Scorecard

Contador Juan Armando
Maria Cecilia Armando Armando
Contador Juan R. Armando
MBA Contadora María Cecilia Armando

TEL: (0351) 4231317 – 4243828 - 4218408
Contacto: mcarmando@estudioarmando.com.ar
Desarrollado por Pedeolmos